Relatos, opiniones, comentarios, noticias... para poder comunicarnos y aprender juntos. Gracias por venir.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Espumillones de ternura
martes, 25 de octubre de 2011
La Edad

Parece mentira que los años pasen tan rápido... pero sin embargo en la mente se mantiene una ilusión óptica, una sensación milagrosa de no notar el paso del tiempo.
A pesar de ello cuando paras para reflexionar sobre el día a día reconoces que el tiempo ha pasado y deprisa que pasamos al lado y vivimos con nuestros seres queridos mayores, sin pensar que quedan pocos momentos para estar en su compañía... esos minutos, los que vamos a recordar cuando ellos no estén, los que se van a llevar en su corazón, tienen que ser instantes de sonrisas, de cariño, de comprensión, de apoyo, de compañía, de ternura... y ya no solamente por ellos... padres y madres ahora aitites o abuelitos, sino por nosotros mismos por que amándonos a nosotros mismos estos sentimientos son los que nos dejan el corazón lleno de felicidad, de tranquilidad, de satisfacción sabiendo que lo hemos hecho todo por ellos hasta los últimos momentos de su vida y les estamos agradecidos por darnos... nuestra propia vida.
sábado, 8 de octubre de 2011
Educar en la FE

viernes, 23 de septiembre de 2011
ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V en Laredo- Cantabria

El JUEVES comienza la fiesta con la apertura de un Gran mercado de época, en el que se hará entrega del II premio de la Ruta de la Tapa Imperial., ELVIERNES, “El GRAN DIA”
Llega nuestro emperador y UN GRAN DESFILE DEL CORTEJO IMPERIAL acude a recibirle al Palenque.
El resto de los días se acogen todo tipo de espectáculos además de un gran mercado renacentista con gran variedad de artesanos, junto a ellos músicos, comediantes, malabaristas y personajes variopintos deambularán por las rúas de la Puebla Vieja, por el mercado, mezclándose con nobles, damas de alcurnia o juglares. Además habrá demostraciones de cetrería y gran desfile IMPERIAL en el que Carlos V saluda a sus súbditos.
Hace cinco siglos la moda española fue la más influyente en Europa. Todas las cortes del Viejo Continente se rindieron a la austeridad del negro y a la sobriedad hispánica que exportaron pintores como Velázquez.
En Septiembre de 1556 destaca el Último Desembarco del Emperador Carlos V camino de su retiro a Yuste.
Carlos V llega al puerto de Laredo a bordo de la Nave “Espíritu Santo” , escoltado por una escuadra de 56 navíos y acompañado por, sus hermanas, Leonor y María, además de una corte de flamencos y borgoñones que reflejan en la moda y en el arte los rasgos esenciales del renacimiento.
viernes, 12 de agosto de 2011
EL OCTAVO BANCO

Su andadura se adornaba con sus voces, se susurraban , despertaban con sus carcajadas, opinaban, se estudiaban, volaban con la chispa del amor y sentían cosquillas con todo lo que les rodeaba
Atravesaban el puente viendo el edificio del ayuntamiento mientras le saludaban como si de una montaña que adornaba el paraje verde se tratara, y como en tantas ocasiones de forma habitual y sin otro sentido aparente, continuaban de la mano hasta el octavo banco de madera del atractivo paseo del Campo Volantín.
Aquel día no estaban solos en su banco, en el rincón de sus sueños se entretenía y descansaba un tiernecito abuelito que contaba edificios del otro lado de la ría, parecía hablar con ellos...
Miraba fijamente y con el pensamiento sonriendo al cielo, permanecía perplejo ante las cristaleras inmensas del Edificio Albia, rascacielos que se alza detrás de la legendaria Iglesia de San Vicente donde se esconden las infinitas e innumerables historias de muchos bilbainitos abrazados a la ría.
Acurrucados por el frío, observaban al delicado viejecito que les acompañaba, allí a su lado, despertaba su curiosidad, él estaba inmóvil frente a las barandillas, parecía que se cuerpo y su mente estuviesen en ese instante viviendo diferente historia, una historia que transformaba su rostro gastado de los años, su abundante pelo blanco, su delgado y cansado cuerpo en el resplandor de la adolescencia, la melena de un rokero y la fortaleza del cuerpo de un atleta...
- Os veo muchos días, siempre venís hasta aquí a este banco ¿verdad?
- Aquí en este banco está el alma de dos enamorados.
- ¡ mirad ¡ - les dijo:
-Allí, en el espejo de las cristaleras de Albia todavía se les ve rindiendo sus besos.
- ¿Los veis?
Abriendo los ojos del corazón allí estaban sentados en el octavo banco, no podían ni creer lo que estaban viviendo...
-El amable anciano seguía entusiasmado contando ...
Ahí están, se dibuja su reflejo por el resto de los siglos, ellos lucharon por su amor en oposición a su clase social, su riqueza y su familia. Aquí mismo en este sitio del paseo en este octavo banco que, era hace cientos de años la ría de antaño rodeado de hierba, piedras y pequeñas casitas se escondía una pequeña gruta donde la joven y atractiva pareja se reunían cada día y refugiaban su pasión oculta de los comentarios de los lugareños del Bilbao del pasado. Dicen que una fría noche de invierno cruel y violenta tempestad subió la marea y el mar de cristal les llevó con sus besos y desaparecieron.
A partir de aquel día en este lugar viven abrazados para siempre, sentados en nuestro octavo banco del paseo y mirados en el océano del espejo de Albia los amores que gritaron al viento y que son reflejados como si ni el tiempo ni el destino les pudiera separar...
Por eso, como vosotros otros muchos han sentido la llamada a venir a este lugar, llegando hasta aquí solamente los que quieren de verdad, los que se prometen amor eterno, un amor fuerte que les llenará siempre y todos los que se detienen mágicamente en este octavo banco del paseo reflejan su amor en el espejo de las cristaleras y viven una auténtica historia de amor...Se despidieron de aquel dulce hombre convencidos que su existencia estaba marcada por un amor en ese octavo banco, lugar que encerraba un hechizo en el espejo del edificio erguido en la ría...
miércoles, 3 de agosto de 2011
Episodio vacacional

lunes, 25 de julio de 2011
Bilbao... una delicia

viernes, 22 de julio de 2011
Papá

La ternura se despierta a lo lejos, el cariño acumulado, el respeto y no hay palabras suficientes de gratitud para saber lo que significa un amor distinto que te ha visto crecer, que te ha cuidado, enseñado, engrandecido solo con su apoyo incondicional, certero, sin medida y eterno. Sólo quiero cuidarle hasta el final, mientras tenga un aliento de respiración, permaneciendo a su lado sin dudarlo, manteniendo siempre su dignidad y ensalzando su valía que radica en su corazón. Todo te lo debo a ti papá. GRACIAS.
sábado, 16 de julio de 2011
“LA SALUD EMPIEZA POR LA BOCA…”
Hacía calor, la multitud de camareros desfilaba entre la aglomeración del repleto comedor, el olor a la brasa se adivinaba al entrar… la alegría de poder estar “todos juntos” no tiene palabras en el corazón de una madre… los polluelos tienen que cuidarse por ellos mismos, volar… y…uno de los aspectos fundamentales de la educación y preparación para el futuro y el desarrollo de nuestros hijos, algo que les va a acompañar por el resto de sus vidas que complementa su crecimiento, entra en nuestra tarea de guías para formar personas seguras, autosuficientes, bondadosas, responsables y no menos importante radica en transmitirles como padres que, la alimentación constituye la base de su bienestar, es decir… como dice mi amatxu desde su experiencia y me ha enseñado desde niña: “la salud empieza por la boca” y esto lo tenemos que tener muy en cuenta y deber ser elemental desde su más tierna infancia hasta la edad que tengan que volar…El atractivo y gigantesco chuletón que se divisaba a los lejos desde la mesa del restaurante donde nos situábamos, despertaba el terrible apetito a mis tres chicarrones del norte que con sus mejores galas se disponían a comer, lo acompañábamos de una sencilla pero fresca ensalada, un aperitivo de chipirones encebollados en su jugo, unos mejillones de la tierra al vapor y después de una diversidad de opiniones en relación al postre todos estuvimos de acuerdo que la fruta después de una comida abundante de proteína, complementaba el almuerzo más sano y equilibrado finalizando una cordial comida familiar de encuentro, diálogo, complicidad y deleite para todos.

miércoles, 13 de julio de 2011
Reflexionando
