
El JUEVES comienza la fiesta con la apertura de un Gran mercado de época, en el que se hará entrega del II premio de la Ruta de la Tapa Imperial., ELVIERNES, “El GRAN DIA”
Llega nuestro emperador y UN GRAN DESFILE DEL CORTEJO IMPERIAL acude a recibirle al Palenque.
El resto de los días se acogen todo tipo de espectáculos además de un gran mercado renacentista con gran variedad de artesanos, junto a ellos músicos, comediantes, malabaristas y personajes variopintos deambularán por las rúas de la Puebla Vieja, por el mercado, mezclándose con nobles, damas de alcurnia o juglares. Además habrá demostraciones de cetrería y gran desfile IMPERIAL en el que Carlos V saluda a sus súbditos.
Hace cinco siglos la moda española fue la más influyente en Europa. Todas las cortes del Viejo Continente se rindieron a la austeridad del negro y a la sobriedad hispánica que exportaron pintores como Velázquez.
En Septiembre de 1556 destaca el Último Desembarco del Emperador Carlos V camino de su retiro a Yuste.
Carlos V llega al puerto de Laredo a bordo de la Nave “Espíritu Santo” , escoltado por una escuadra de 56 navíos y acompañado por, sus hermanas, Leonor y María, además de una corte de flamencos y borgoñones que reflejan en la moda y en el arte los rasgos esenciales del renacimiento.